El coro del colegio de las Dominicas de “La Anunciata”  de Valladolid surge en el año 2000, con una veintena de alumnos y algunos profesores del centro de la mano de la entonces profesora de música de Secundaria, Belén Redondo. El coro participa en los diferentes actos culturales que se realizan en el centro, así como en las ceremonias religiosas que se llevan a cabo en la iglesia del mismo, llegando a hacer ceremonias acompañados por la orquesta “Alfonso X”  El Sabio dirigida por Dorell Murgu. Durante el curso 2001-02, por iniciativa de esta profesora el coro pasa a formar parte de la Red de Coros Escolares de Castilla y León.

 

              En el curso 2003 – 04, contando con el apoyo del equipo directivo, tiene su aparición el Coro de Primaria del mismo centro siendo las directoras desde entonces, la especialista de música de la etapa Laura Villa  así como Ana Isabel García gran colaboradora desde su creación. Está integrado por un gran número de alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria, que en su mayoría, pasan con el tiempo a formar parte del de Secundaria.

 

              En el curso 2005-2006, coge el relevo del Coro de Secundaria la actual profesora de música en esta etapa, Diana Sanmartín. Está compuesto por un grupo muy numeroso de alumnos de primer, segundo, tercer y cuarto curso de la ESO contando actualmente con  la colaboración de Diego Colinas, antiguo alumno del Centro.

 

              De manera conjunta, los dos coros vienen participando en todas las actividades culturales que tienen lugar en el centro, como festivales, conmemoraciones especiales… y colaboran con el Equipo de Pastoral del Centro, poniendo música a las diferentes ceremonias religiosas que tienen lugar durante el curso. En estos eventos los cantos son acompañados por las guitarras de Diana Sanmartín, Ana Isabel García  y de otros profesores  colaboradores, así como por el órgano, siendo la organista acompañante la profesora de música de primaria Laura Villa. En algunas ocasiones son algunos alumnos los que además de cantar, aportan sus conocimientos en interpretación instrumental, ya que estudian en diferentes centros musicales de nuestra ciudad como el Conservatorio, la Escuela Municipal de Música… Dentro de estas ceremonias, se trabaja tanto material monódico como polifónico propio de la liturgia, material que se ha ido renovando con el tiempo debido fundamentalmente a la cada vez más buena preparación de las voces de los niños, que ha mejorado considerablemente, sobre todo, por la formación musical continua que reciben en las clases de la asignatura en las dos etapas educativas.

 

              Durante el curso 2006-2007,  el “Coro Anunciata” regresa de nuevo a la  asociación Red de Coros Escolares  con aires renovados y con ganas de fomentar en los niños el amor por la música y el arte de cantar. Dentro de las actividades organizadas por esta asociación, los dos coros han participado conjuntamente, en  las actuaciones de los Encuentros de Villancicos “Ciudad de Valladolid” que tienen lugar en las iglesias de “San Miguel” y “San Andrés” de nuestra ciudad, (años 2006, 2007 y 2008) así como en los encuentros de final de curso que se vienen realizando todos los años durante el mes de mayo en el Auditorio de la Feria de Muestras (Mayo 2007) y en el nuevo Auditorio Miguel Delibes (Mayo 2008).

 

              Por otra parte, los coros del colegio debido a  la edad de los alumnos que los componen en determinados momentos han diversificado su funcionamiento, así, el Coro de Primaria ha participado en el Certamen Navideño de Coros Infantiles “Villa de Simancas” (Diciembre del 2006) y el Coro de Secundaria ha participado en un pequeño encuentro con el Coro del Colegio Nuestra Señora del Pilar  (Diciembre del 2008).

 

              En cuanto al repertorio trabajado para los encuentros, se trabajan desde pequeñas canciones a una o varias voces con acompañamiento instrumental, hasta canciones polifónicas a capella, trabajando diferentes estilos y épocas.

              Dirigen el Coro Laura Villa Santamarta y Ana Isabel García

 

Paseo de Zorrilla 87 - 47008 Valladolid  - Telf.: 983231402 - 983235501 Fax: 983235162

E-Mail: sgdocorazon@anunciatavall.net

red de

coros escolares de

Castilla y León

Cuadro de texto:
Cuadro de texto: Descárgate las Fotos

WEBS DE LA RED DE COROS

Webs Coros

Cuadro de texto: CORO DEL SAGRADO CORAZÓN RR. DOMINICAS DE LA ANUNCIATA

Tu Nombre
Tu Email
Asunto
Mensaje
Image Verification
Please enter the text from the image
[ Refresh Image ] [ What's This? ]

¿Tienes alguna duda, sugerencia ó idea?

red de

Coros escolares de

Castilla y León

CONTACTO

JGGA@ZAROPE(C)16

Compatible con

Cuadro de texto:
¡Recomienda esta página a tus amigos!

Descárgate la pancarta en calidad ploteado 100x70

Nos Visitaron hace

free counters

Busca en la enciclopedia Wikipedia

Procedencia Visitantes

Busca en Google

Traductor Online Google

Ver información de mi IP